Trabajadores de la empresa privada Suramericana de Aleaciones (Sural) continúan «luchando» por ser reenganchados, luego de que dejaran de llamarlos a asistir a la planta y no percibir más sus salarios.
«La respuesta que recibimos de la carta que entregamos en la CVG para el Dr. Héctor Silva nos parece triste, dado que no tienen una respuesta concreta para darle a los trabajadores, no solamente de Sural, sino de Guayana», declaró Winder González, secretario de Organización del Sindicato de Sural.
González comentó que no solamente ellos se encuentran atravesando una «lucha», poniendo como ejemplo a sus «hermanos» trabajadores de la empresa Venezolana de Proyectos Integrales C.A. (Vepica).
Asimismo, señaló que a nivel nacional también se encuentran muchos «compañeros» sin obtener respuestas de sus peticiones.
«Madrina del estado Bolívar y vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, a usted se hizo entrega de una carta por parte de los trabajadores explicándole la problemática de Sural. Nosotros lo que queremos es producir, trabajar y sacar a este país adelante», afirmó.
Por esto, aseguró que ellos no son «enemigos del gobierno, ni de nadie», sino «amigos de la justicia, la paz y del progreso».
«Nosotros reseñamos en un documento nuestro problema y que básicamente es desde el año 2022, Sural nos suspende el salario y reconocimos eso como un despido indirecto, por lo que denunciamos esto en la Inspectoría del Trabajo donde solicitamos nuestro reenganche, el cual, está aprobado y a algunos compañeros los han vuelto a llamar», explicó.
Por su parte, González, resaltó que los trabajadores se han mantenido «matando tigres» para poder sostenerse económicamente desde su salida de la empresa y posterior suspensión del salario.
«Coloquialmente hablando, matando tigres, eso es lo que estamos. Teniendo nosotros una empresa de talla mundial, porque así se le reconoce a Sural en el mundo entero. Una empresa de talla mundial, fabricante de conductores eléctricos, totalmente estratégica para la recuperación eléctrica nacional», destacó.
Por lo tanto, solicitarán una audiencia en la CVG con el doctor Héctor Silva para lograr una solución a la problemática y dado que, ya han sostenido una reunión en la ciudad de Caracas con el consultor jurídico del Ministerio del Trabajo sobre el mismo tema, esperan que ahora los resultados sean positivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!