Ciudad Guayana-. Trabajadores de Transbanca protestaron y denunciaron el cierre técnico de la sede en Puerto Ordaz, por lo que al menos unos 36 trabajadores quedaron sin empleo y otros 7 fueron habían sido suspendido antes del cierre.
Hoy martes 01 de diciembre, es el segundo día consecutivo en que los empleados de esta entidad bancaria se reúnen frete a las instalaciones de la sede de Transbanca en espera de respuesta por parte de la gerencia.
Eleazar Requena, trabajador afectado, informó que el pasado viernes 27 de noviembre luego que se culminaran todas las operaciones y entregas bancarias cerraron la empresa de forma arbitraria sin antes haber informado a ningún trabajador ni al sindicato.
“Le pedimos a los entes correspondientes que tomen medidas en el asunto porque no solo están cerrando una empresa, también están dejando a padres de familia sin empleo en pleno diciembre, el mes de mayor actividad de entregas y recogidas de remesas bancarias” dijo Requena.
Los trabajadores en conjunto con el sindicato redactaron un acta para llevarla hasta el Ministerio de Trabajo con la esperanza de obtener solución a este problema.
Además responsabilizan a Antonio Gil, gerente regional de oriente del país, por no consultar ni pasar por los entes correspondientes para poder realizar un cierre técnico, también aseguraron que habían suspendido el sueldo a varios empleados estando en periodo de cuarentena afectando el bienestar económico, psicológico y moral de estos trabajadores.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!