Un grupo de trabajadores de la cadena de supermercados Unicasa en Lechería, estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Camejo Octavio del mencionado ciudad por la violación de sus derechos luego de que los despidieran masivamente y de forma arbitraria.
De acuerdo al medio de comunicación, Radio Fe y Alegría, los trabajadores expresaron que no les quieren pagar lo que ellos consideran que deben recibir como «liquidación».
Pedro Caragüiche, uno de los trabajadores afectados, reveló que «habíamos tenido reuniones con representantes de la empresa y la Inspectoría del Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo, pero ayer nos dijeron que no estaban dispuestos a darnos lo que pedimos y se levantaron de la mesa».
La cadena de supermercado Unicasa tenía dos sedes en Anzoátegui, las cuales cerraron, afectando a más de 600 personas que laboran en el lugar.
Por su parte, Evelyn Lara, era especialista en asuntos laborales del supermercado, cuestionó que la junta directiva esté «jugando con el hambre de los trabajadores».
Asimismo, lamentó que a empleados con más de 30 años de servicio los estén tratando igual y los quieran liquidar con «tres lochas».
Los manifestantes informaron que irán a todas las instancias necesarias para tener una solución.
También solicitaron la intervención del Fiscal general de la República, Tarek William Saab y las autoridades competentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!