Puerto Ordaz.-Turno de siete a tres de la empresa Venalum, decidió declararse de brazos caídos por el mal cálculo de intereses de las prestaciones y vacaciones que aparentemente comenzó a realizar Oficina Nacional de Presupuesto del Gobierno nacional.

Trabajadores se encuentran en el “limbo laboral”, el problema se inició desde que la ONAPRE, computa intereses de sus prestaciones y vacaciones, las cuales no se ajustan a los años de servicio.

Víctimas de este nuevo atropello por parte de la empresa del holding CVG, dicen que aquellos empleados con más de 30 años y 16 años, reciben el mismo monto que aquellos de cinco y menos años.

Creían que podían recibir respuestas para el día martes 21, sin embargo, no ocurrió, tal como lo había prometido el gerente Pedro Tesara, este, se hizo el desentendido.

Las áreas paralizadas son V Línea y P9, en donde se produce el aluminio que exportan hacia otras regiones del país.

Explican que con el aumento reciente, decretado por el presidente Nicolás Maduro, ellos recibían un aproximado de ocho mil bolívares. Ahora, se sienten desmejorados, solo les depositaron cinco mil bolívares.

Vacaciones

Cada vez que un trabajador de la mencionada fábrica cumple un año de servicio, cobra sus intereses de prestaciones, ciertamente lo están haciendo pero a precio de gallina flaca.

Aquellos, obreros que comenzaron a salir de vacaciones desde el 15 de este mes en curso, no obtuvieron el dinero esperado.

Según, ahora cada vacación es sorteada por departamento y no cuando el empleado cumple un año, tal como lo indica la Ley del Trabajo.

En las áreas de producción de Venalum, existen trabajadores hasta con cinco vacaciones vencidas.

Supuestamente, la empresa no tiene para cancelar este beneficio a sus empleados.

Son más de 2 mil trabajadores que laboran en la fábrica de aluminio, dicen que están en “El Limbo Laboral”, sin contrato colectivo, tampoco con una representación sindical y sus beneficios  se encuentran en manos de la Oficina de Nacional de Presupuesto del Gobierno nacional.

Níger Martínez
[email protected]