Trabajadores de Venezolana de Cementos reclaman ajuste salarial. Foto: Jhoalys Siverio-Caraota Digital

Ciudad Guayana.- Trabajadores de Venezolana de Cementos, en Ciudad Guayana, protestaron este lunes por el declive en la producción de la empresa y los bajos salarios que perciben, según reporte de El Pitazo.

El periodista Carlos Suniaga conversó con el dirigente sindical, Jhonny Linares, quien declaró que la producción de la cementera este año no llega a 18 mil toneladas, aun teniendo una capacidad instalada de unas 350 mil.

Asimismo, Linares indicó que el salario de los trabajadores oscila entre 200 mil y 300 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza “ni para medio kilo de carne”, recalcó el trabajador.

Otro de los reclamos de los trabajadores es la paralización de la línea de transporte, casi en 80 %, dijo Linares a Caraota Digital

Resaltó que «los choferes no ganan más de un millón de bolívares semanales».

Es por esta razón que los trabajadores de la productora de cemento pide al Ejecutivo Nacional hacer una inversión en la planta que permita mejorar los salarios y retomen la discusión de la convención colectiva, vencida hace 10 años y de la que, según Jhonny Linares, la directiva no quiere hablar.