Ciudad Piar.- Sin comida se quedaron aproximadamente 500  trabajadores de Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar, pues a pesar que la empresa a través de un comunicado  les prometió entregar el beneficio a todo el personal activo,  el día de la jornada muchos quedaron “por fuera”.

Trabajadores quienes solicitaron resguardar su identidad, denunciaron que la empresa emitió el siguiente comunicado: “ Como parte de las Políticas de Protección a las Trabajadoras y Trabajadores, la Corporación Venezolana de Guayana a cargo del Dr. Pedro Maldonado Presidente y Vice Ministro de Industrias y Producción Nacional, Garantiza la entrega del Beneficio de la Caja de Alimentación a todo el personal activo de CVG Ferrominera en todas sus condiciones (vacaciones, reposo, cuarentena, etc)”.

Sin embargo cuando los trabajadores fueron a retirar su caja se encontraron que no estaban el listado, negándoles el beneficio a parte del personal que especifica el comunicado. Señalan que Richar Rojas gerente general de operaciones Ciudad Piar, las asistentes Yubisay Rodríguez y Yosbelis Fernández son los responsables de manejar el listado de los beneficiarios, por lo cual concluyen que ellos eligen a quien darle la caja y a quien no, violentando las órdenes dadas desde la presidencia de la factoría.  

Ciudad Piar tiene más de tres meses sin gasolina, como consecuencia  los negocios tienen la comida con precios muy elevados, también afirman que muchos trabajadores no están incluido en la contingencia Covid -19 por lo que no gozan de sus beneficios contractuales completo, concluyen que muchas familias están pasando hambre, pues FMO dejó sin caja a madres, padres y discapacitados quintándoles sin justificación  el beneficio.

Redacción SNPD

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store