Ciudad Guayana.- Los llamados trabajadores «no requeridos», jubilados, pensionados y sobrevivientes de todo el holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) continúan con las protestas frente a la sede de la CVG para exigirle a las directivas que escuchen sus problemas.
«Nosotros nos concentramos todas las semanas acá en la CVG, con la finalidad de plantearle a los administradores y al presidente de la República, porque él dijo en cadena que era el administrador de la CVG, a los afectos de plantear que los problemas de los trabajadores sean resueltos. Para nadie es un secreto que ese memorando 2792 nos dejó con las condiciones paupérrimas», indicó Fidel Brito, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar).
Quienes iniciaron esta costumbre de alzar la voz todas las semanas, fue la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), para recoger firmas a razón de exigir la recuperación del servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) que perdieron luego de que el Ejecutivo aprobara el memorando 2792, señalándolo como el responsable de pulverizar muchos derechos laborales que habían logrado los trabajadores durante años.
Hugo Medina, presidente de Fedajupebol, recalca que quienes administran las empresas básicas de Guayana, deben ser investigados, alegando que son los principales destructores del emporio industrial de Venezuela.
«Estamos reunidos frente a la CVG con la finalidad de hacerle el llamado al presidente de la República, quien también es parte de la administración de la corporación, para que investiguen a todos esos destructores de las empresas básicas», esgrimió.
El presidente de Fetrabolívar, Fidel Brito insiste en que la finalidad de protestar todas las semanas es la de llamarla atención a las autoridades competentes e incluso a los organismos internacionales.
«La finalidad de protestar todas las semanas es llamar la atención de los organismos internacionales, porque acuérdese que estamos en un régimen totalitario sin estado de derecho. La separación de poderes no existe y cuando vamos a los organismos competentes del poder público a interponer una queja, aplican lo que es el silencio administrativo. Es por todo esto que el movimiento sindical organizado en todos los sectores estamos tratando llamar la atención», zanjó.
A la protesta también se suman trabajadores desactivados para reclamar el reenganche a sus puestos de trabajo. Aseguran que continuarán protestando todas las semanas hasta que sean escuchados.
El equipo de Nueva Prensa de Guayana intentó contactarse con algún vocero de la CVG, pero no hubo respuesta en ese momento.
Brayan Silva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!