Puerto Ordaz.-Trabajadores de las distintas empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana, se concentraron frente al edificio de la CVG, en Alta Vista para pedir al presidente que explique a la masa obrera qué pasó con sus beneficios.

Después de permanecer por espacio de varias horas y protestar de manera pacífica, Pedro Maldonado, no salió a reunirse con trabajadores de Sidor, Venalum, Alcasa, Carbonorca, Venprecar, Orinoco Iron, Comsigua, Ferrominera Orinoco y otras.

Exigen mejoras laborales y que las mismas comiencen a producir. Dicen que el salario que reciben no les alcanza para mantener a una familia, además, denunciaron que recibieron de salario menos de seis dólares, cuando el kilo de carne pasa de los nueve dólares.

Solicitan regresar a sus puestos de trabajo y que el Gobierno nacional ponga a producir nuevamente las fábricas.

Las empresas del aluminio y hierro permanecen cerradas por las malas políticas del Ejecutivo Nacional, igual por la incapacidad de las personas que estuvieron dirigiéndolas, afirmaron en la concentración.

Fernando Serrano, dijo que el pueblo se está muriendo de hambre y que el Gobierno, quebró todas las empresas del Estado, para luego venderlas como chatarras.

Advirtieron que las protestas seguirán, hasta lograr que la masa trabajadora regrese a sus puestos de trabajo y que las empresas, nuevamente sean productivas.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]