Ciudad Bolívar.- Un grupo de trabajadores de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, frente a la sede del decanato en Ciudad Bolívar, alzaron su voz de protesta contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que consideran cercenó sus beneficios contractuales y laborales.
Los trabajadores universitarios exigieron respeto a sus derechos laborales, y demandaron la restitución de muchos de sus beneficios, al tiempo que manifestaron que se trata de un atropello por parte de la Onapre, con énfasis en que cada vez más viven sujetos a una situación de precariedad salarial, tras la aplicación de ese instructivo.
El trabajador de la Udo Robert González, señaló que la presencia de los universitarios en la calle es en rechazo a lo que consideró un “adefesio de la Onapre”, con la finalidad de controlar a los trabajadores.
“Exhortó al gobierno nacional a pronunciarse contra un instrumento destructivo de la fuerza trabajadora como lo es la Onapre, a respetar los contratos colectivos, que son el esfuerzo y lucha de los gremios del sector universitario”, dijo González.
Afirmó además, que la situación no sólo afecta a los universitarios, sino a todos los trabajadores del sector público, cuyos salarios han sido desmejorados, y sus beneficios contractuales pisoteados y cercenados.
Se pudo conocer por la protesta de los trabajadores que con la nueva normativa disminuyeron, e incluso se eliminaron, sustancialmente muchos beneficios, como el HCM, el cual quedó reducido sólo a estrictas emergencias, el llamado es a todos los trabajadores a elevar sus voces de protestar ante un instrumento que desmejora cualquier beneficio de carácter laboral.
—
Ivannia Moreno Palacios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!