Lake Buena Vista.-Los Trail Blazers de Portland alcanzaron este sábado el octavo y último boleto para los ‘playoffs’ de la Conferencia Oeste, donde le esperan los Lakers, tras vencer por 126-122 a los Grizzlies de Memphis.
A los Trail Blazers les bastaba un triunfo en al serie de repesca, que sucedió al cierre, el viernes, de la temporada regular, en tanto que los Grizzlies, que terminaron novenos, necesitaban barrer para clasificar.
El triunfo y la clasificación de los Blazers comenzaron a tomar forma con el destacado desempeño del Damian Lillard, que aportó un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias.
El escolta CJ McCollum también respondió en los momentos decisivos del cuarto periodo al anotar 14 puntos de los 29 con los que acabó el partido.
McCollum surgió con dos tiros decisivos sobre la defensa del base novato Ja Morant en los últimos minutos del partido que fueron los que completaron la remontada de los Trail Blazers y les aseguraron el triunfo, el cuarto consecutivo que tienen en la recta final de la competición regular en la burbuja de Orlando.
Otro jugador decisivo fue el pívot bosnio Jusuf Nurkic al aportar un doble-doble de 22 puntos, 21 rebotes, seis asistencias y dos tapones pese a que 90 minutos antes del partido había anunciado a través de las redes sociales que su abuela había fallecido por causa del coronavirus.
Nurkic estableció una nueva marca individual al capturar 17 rebotes en la primera mitad del partido y superó los 12 que tenían anteriormente.
El alero Carmelo Anthony sumó 21 puntos al triunfo de Portland.
Los Lakers, próximos rivales, se fueron 2-1 contra los Blazers esta temporada, con el equipo visitante ganando los tres partidos, pero sin que ahora el factor campo tenga valor, dado que todos los partidos se van a disputar en la burbuja de Orlando.
El pívot Anthony Davis (32,0 puntos por partido) y el alero LeBron James (24,7 puntos) lideraron a los Lakers, mientras que Lillard fue el líder de los Trail Blazers con 36,0 puntos por partido y el pívot Hassan y Whiteside (22,0 puntos), que ahora es reserva.
Los Grizzlies, con Morant, de líder, que aportó 35 puntos, ocho asistencias, pero también ocho perdidas de balón, al final no tuvieron el banquillo suficiente para competir con uno de los equipos más en forma que hay actualmente en la burbuja de Orlando.
El pívot lituano Jonas Valanciunas también hizo una gran labor dentro de la pintura con un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes que mantuvo al equipo metido en el partido.
Mientras que el escolta-alero Dillon Brooks y el alero reserva, el novato Brandon Clarke, también aportaron 20 puntos cada uno como mejores encestadores de los Grizzlies, pero al final tampoco pudieron evitar la eliminación.
Los Trail Blazers han ganado los últimos cuatro partidos por apenas un combinado de 11 puntos de diferencia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!