Transporte público se paraliza por falta de gasolina

Trabajadores del volante cerraron la avenida Guayana y protestaron a escasos metros de la Base Aérea Luis Apolinar Méndez, denunciaron que tienen tres días para surtir y lo que reciben es insultos del sargento mayor de tercera Martínez

1183

Puerto Ordaz.-A primera hora de la mañana del viernes 27, transportistas cerraron un tramo de la avenida Guayana, a pocos metros de la Base Aérea Luis Apolinar Méndez de Puerto Ordaz, denunciaron que pasan hasta tres días para surtir unos 20 y hasta 30 litros de gasolina, cuando el autobús utiliza 80.

Uno de los protestantes indicó que el sargento mayor de tercera Martínez, atropella a la gente, igualmente trata a los transportistas de manera grosera y grotesca; también los amenazas con ponerlos presos.

“No es justo que tengamos a hasta tres días para que nos echen unos 20, o 30 litros de combustible, cuando prestamos un servicio público. Con la poca gasolina que recibimos no da para cubrir la ruta que hacemos, todo el transporte público está paralizado”, acotó uno de los trabajadores.

Son más de 400 vehículos, entre microbús, autobús y camionetas, aparcados en la calle Neverí, mejor conocida como: “calle del hambre”. Los transportistas duermen en este lugar, pasan horas y por si fuera poco el maltrato que reciben de los militares.

Además, aseguran que a la mencionada Base Aérea, llegan todo tipo de vehículos a surtir y sus propietarios no tienen problemas para ingresar, mucho menos para salir.

En las estaciones de servicios, tanto de Puerto Ordaz, como San Félix, no quieren echarles combustible. La orden que existe es que se trasladen hasta la Base Aérea, es el único sitio, en donde pueden llenar el tanque de su vehículo.

La paralización de casi todo el parque automotor del transporte público, colapsa las paradas y permite que la gente no tenga como trasladarse a sus puestos de trabajos, o hacer algún tipo de diligencia en la ciudad.

El problema de la escasez de gasolina en Ciudad Guayana y municipios del estado Bolívar, hace que personas inescrupulosas se aprovechen de la situación para estafar a usuarios del transporte público, cobran de cuatro a cinco mil bolívares por un pasaje en rutas cortas, en tanto que los taxistas exigen una fuerte suma de dinero por el servicio.

El parque automotor del transporte público paralizado, aparcado a pocos metros de la Base Aérea Luis Apolinar Méndez

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store