Puerto Ordaz.-Transportistas se quejaron por el poco combustible que surten a las unidades que cubren las rutas directo desde San Félix-Puerto Ordaz y viceversa.

Más de 50 unidades se hallan estacionadas en la Plaza del Hierro, Alta Vista, sin gasoil, situación que afecta a los usuarios del referido servicio que aguardaban en cola para subir a  los autobuses.

Lenin Domingo Díaz, director de Rápidos Guayana, consideró de injusto que solo reciban 40 litros de gasoil una vez a la semana, mientras que el resto de combustible lo adquieren por los “caminos verdes” y en dólares.

A pesar que el gasoil es subsidiado no alcanza para cubrir la ruta, únicamente dura para trabajar cuatro horas.

Una vez a la semana tienen la oportunidad de echar el diésel y deben esperar una semana, después de salir en un listado.

Son 19 kilómetros desde Plaza El Hierro, hasta La Económica de San Félix, ellos, piden que los surtan diario y 140 litros que  es lo que agarra el tanque del autobús.

Jorge Alfonzo, otro de los directivos del transporte público solicita que le habiliten un surtidor exclusivo para los transportistas, igual que elimine las listas y matraqueo de los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Se cansaron de esperar y escuchar a la gente del Gobierno “que no aporta soluciones. Cuarenta litros de gasoil no alcanzan para movilizar más de 15 personas diarias.

Caminos verdes

Transportistas denunciaron que funcionarios del Gobierno, se hacen cómplices en las ventas clandestinas de combustible. Cancelan el litro de gasoil en Cambalache en 200 mil bolívares en efectivo, después de pasar la alcabala policial que se coloca en la entrada de dicha comunidad, cuyos oficiales “matraquean” a los conductores de los microbuses.

Denunciaron a “talibanes” que tienen el negocio del diésel y gasolina en la Estación de Servicio PDVSA, avenida Cisneros con la avenida Gumilla, exigen hasta 30 dólares para llenar el tanque a los microbuses.

El transporte público moviliza a la gente que sube a la zona de Alta Vista y luego cuando baja a San Félix; mientras que la Alcaldía de Caroní y Transbolivar de la gobernación, dejaron de cumplir con el servicio.

“Nosotros, solo estamos pidiendo gasoil para trabajar y movilizar a los usuarios. El Gobierno, dejó de entregar aceite, cauchos y otros repuestos subsidiados a los transportistas”.

Usuarios únicamente pagan por un pasaje 100 mil bolívares; sin embargo, el costo de un caucho, bomba de gasolina, aceite, bujías y otros repuestos  están por las nubes.

No quieren más cuentos, tampoco promesas que no se concretan, “de no resolver la situación del combustible, el transporte público tendrá que paralizarse por completo”, acotaron.

Transporte público sin reversa

Representantes de más de 90 unidades del transporte público que cubren la ruta directo, afirmaron que no hay vuelta atrás, hasta que les garanticen el combustible suficiente para movilizar a los pasajeros.

María González, quien tenía horas esperando para subir a un autobús y trasladarse a la zona de San Félix, dijo que los más afectados era el usuario, en tanto que las autoridades gubernamentales tenían sus “chanchullos” con la gasolina y el gasoil.

Pedro Pérez, expresó que el pueblo es el sufrido, “es difícil conseguir solución al desastre que ha creado el Gobierno. Los alimentos a precios del dólar, un salario que no alcanza para comprar un kilo de queso, y las ventas clandestinas de combustible en manos de uniformados, ponen a padecer a la clase más desposeída”.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store