Ciudad Guayana.-Desde el día domingo transportistas iniciaron el cobro de 1000 bolívares por un pasaje, situación que rechazan los usuarios. Afectados dicen que están claros sobre la problemática del país y que todo aumenta diariamente.
Aunque, “los que no quieren entender son los dueños de autobuses y funcionarios del Gobierno que nosotros seguimos ganando un salario mínimo que no alcanza para comprar alimentos, mucho menos para pagar mil bolívares por un pasaje”, acotó Juan Malavé, asidua pasajera del transporte público.
En horas de la tarde de este lunes, Ejecutivo Nacional, ordenó a funcionarios de la Policía Nacional, tomar control de las paradas, el propósito de la presencia policial es para hacer valer el derecho de cada ciudadano.
Además, del cobro excesivo del pasaje, colectores se niegan a recibir los billetes de 50, 100 y 200 bolívares, por otro lado, el mal trato a los pasajeros y vejación a personas de la tercera edad.
Uniformados se apostaron en las paradas que están a pocos metros de la Casa de la Mujer, aquí funciona una línea de autobuses que cubren la ruta Alta Vista, también en la Plaza Miranda, Plaza del Hierro, semáforo UD 145, Panadería La Cariñosa y semáforo El Roble, urbanización Moreno de Mendoza y otros puntos álgidos de la ciudad.
Uniformados se desplegaron en los puntos más álgidos de la ciudad, lugares en los cuales se registran atracos, robo de cartera y celulares.
“Esperamos que no sea sólo por este día y que podamos ver a la policía con más frecuencia en las paradas y no haciendo puntos de control para matraquear a la gente”, acotó Julia Manrique.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!