Argenis Benavides y su esposa Katiuska López fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, momentos en que trasladaban un pasajero a la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.
El trabajador de la Asociación Civil Ezequibo, embarcó el pasajero en la Terminal Batalla de San Félix, ubicado en la avenida Gumilla, adyacente al sector 5 de Julio, parroquia Simón Bolívar, tenía como destino Tucupita.
Antes de llegar al puente Orinoquia estaba una alcabala móvil, los uniformados verificaron documentación de todos los que viajaban en el auto, cuando pidieron datos de la Cédula de Identidad de la pasajero, no coincidía con datos aportados.
La pareja iba a visitar a su hija quien está residenciada en Delta Amacuro. Como era la misma ruta, aprovechó de llevarse un pasajero, con tan mala suerte que era una menor de edad que viajaba con una cédula falsa.
Benavides y López, llevaban a sus otros hijos en el auto afiliado a la línea de transporte antes mencionada, suceso que ocurrió el día viernes 16 en horas de la tarde.
Cayó por incauto
Carlos Trisera representante de la asociación civil de transporte dijo que su compañero fue engañado, “no sabía que era menor de edad. Mostró su cédula de identidad con una fecha de nacimiento que corresponde a una persona adulta”.
La organización que representa tiene más de 30 años trabajando en el sector transporte y en ese lapso no se han involucrado en ningún tipo de delito, tampoco apoyan la trata de blanca.
“Sabemos que no debemos trasladar menores de edad en los carros, solo con su representante o con alguna autorización firmada por sus padres, también por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Trisera insistió que su compañero de trabajo fue víctima de un vil engaño. Supone que el delito en este caso quien lo cometió fue la menor de edad y no el chofer de la línea de transporte público.
Miembros del Sindicato Nacional Colectivo de Transporte de Venezuela, igual abogaron por los detenidos en los alrededores del Palacio de Justicia, en Alta Vista.
Procedimiento amañado
La licenciada Lisbeth Pérez Márquez miembro del Colegio de Abogados, defensora de los Derechos Humanos, acudió en apoyo a los detenidos.
La conocedora del derecho penal consideró como víctimas a los procesados por el delito de trata de personas.
Es una del grupo de profesionales del derecho en todas las áreas que tiene que ver con violación de los derechos humanos, ellos está constituido para dar respuesta cuando un procedimiento es viciado y se cometen injusticias.
Pérez, escuchó a los afectados, supone que se trató de un procedimiento no ajustado que viola todo el debido proceso de los imputados.
La defensora de los derechos humanos estará alerta con lo que pueda ocurrir en la audiencia de presentación de los procesados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!