Ciudad Bolívar.- Transportistas bolivarenses alertaron sobre un gran número de fallas que presenta la Troncal 19, principal vía de comunicación entre los municipios General Manuel Cedeño y Sucre con la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.
 
Ricardo Moreno, representante del Sindicato de Transporte de Ciudad Bolívar, denunció que “la principal vía que comunica a Ciudad Bolívar con los municipios de noreste del estado Bolívar están intransitables, hay demasiados huecos. El puente de La Tigrera está intransitable. Hay muchos puentes rotos, hay sectores que están casi incomunicados por el mal estado de la vía”.
 
Aseguró que en la vía hacia Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, partes de las carreteras están partidas, «el monte se mete a la carretera, las fuertes lluvias de los últimos días ha causado más problemas, por lo que tenemos que en algún momento se abra en dos y no haya posibilidad de tener comunicación con el noreste del estado».
 
Comentó que “esta carretera se puede partir en dos y no hay manera de circular hacia Maripa y Caicara, no recuerdo cuándo fue la última vez que el gobierno asfaltó y reparó los huecos. Yo viajo semanal y he visto el declive de esta vía”.
 
Moreno comentó que otro de los grandes problemas se encuentra en la entrada a Ciudad Bolívar, «la basura y huecos como arroz es la bienvenida que se les da a los transportistas en esta vía».
 
El transportista hizo un llamado de atención a los gobernantes, «pedimos que se atienda está troncal, pues es el canal de transporte de alimentos, medicina a los municipios Sucre y Cedeño. Ya basta de flojera y de indolencia gubernamental», dijo.
 
Ivannia Moreno Palacios