Ciudad Guayana.- El aumento del pasaje público urbano,  es relativamente constante cada semana, afectando a los usuarios que hacen uso de la misma diariamente para cumplir con sus responsabilidades.

 Todo esto se debe a la gran problemática que se vive en el país, la inestabilidad económica y la ausencia de acciones de las autoridades competentes , pues muchos transportistas aseguran que “deben hacer maniobras para mantener al día la unidad de transporte”

“La situación del transporte es crítica y la hiperinflación no permite una estabilización en el sector”, afirmó el vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas, Braulio Cedeño, durante una entrevista con Banca y Negocios, quien además detalló los principales problemas que mantienen al transporte en un estado de precariedad.

Por un lado la falta de gasoil es un problema que viene afectando el sector transporte desde hace tiempo y se ha venido agudizando a medida que pasan los meses, con un esquema de abastecimiento que solo les permite a los transportistas surtir combustible cada dos días.

 Sin mencionar que estos  deben cancelar aparte una suma en dólares para no quedarse toda la noche en la estación de servicio haciendo “la cola”, por lo que algunos transportistas han decidido parar las unidades en las que prestan el servicio

“El 70% de las unidades están paralizadas por falta de insumos y repuestos” destacó que desde hace cuatro años no reciben insumos de parte del Gobierno Nacional, que en su momento, dotaba de aceites, cauchos y baterías, pero estas entregas no abarcaban el 100% de las unidades que conforman los cinco bloques de Caracas.

Ante esta problemática a la que se enfrentan estos transportistas por otro lado está la situación en la que se encuentra el usuario quien hace uso de la misma cada día.

“Es muy difícil para mí trasladarme al trabajo todos los días, pues  para llegar hasta el lugar debo agarrar dos unidades de transporte, lo cual diariamente haciendo una suma serían 4 buses para ir y regresar a casa, sin mencionar que por mi cargo debo asistir de lunes a lunes a mi trabajo” afirma Wilmelys Torres.

El aumento del pasaje y su gran inestabilidad es un tema que para muchos es complicado y difícil de manejar ante la situación país donde este es solo una cuarta parte de los problemas y complicaciones a la que se deben enfrentar los venezolanos.

 
Nesly Lara
Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store