Transporte público en Plaza del Hierro. Foto: Stephane Hernández.

Ciudad Guayana. – La semana inició con el descontento por parte de los transportistas de Ciudad Guayana, quienes califican como un «acto de corrupción»,  el plan Vuelve a tu Ruta, Barrio Adentro.

Dicha información fue suministrada por una persona del gremio transportista, quien pidió al equipo de Soy Nueva Prensa Digital no revelar su identidad, alegando que hay un interés monetario detrás de estas nuevas rutas.

«Son varias personas que están por el dinero, le dan una ruta sobre otra ruta y la aceptan», destacó.

Asimismo, explicó que en Ciudad Guayana se ha visto una desorganización a nivel de transporte por las autoridades gubernamentales.

«En el municipio Caroní, estado Bolívar, no se está buscando el bien común para el ciudadano, se está buscando el bien lucrativo para el bolsillo del gobierno», expresó.

Costo del pasaje 

Los transportistas expusieron que ante las dos rutas que son manejadas en la Plaza del Hierro, que es la directa que va por el aeropuerto y la ruta por el Paseo Caroní, siguen manejando los mismos precios hasta los momentos.

  • Directa: 2bs 
  • Paseo Caroní: 1.5bs

Igualmente, explicó que el sistema Veticket es desconocido por la población guayanesa y que, aunque muchas rutas ya cuentan con la calcomanía, esto sigue sin dar un resultado positivo para la colectividad.

«Diariamente nos llaman para que enviemos nuestras unidades a colocar la calcomanía. Sin embargo, esto es solo para la foto», mencionó.

Dirección de transporte de la Alcaldía de Caroní

De este modo, se intentó por diferentes medios tener comunicación con el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV) de Caroní, José Rosario González. A pesar de ello, no fue posible la comunicación.