Un grupo de transportistas estuvieron reclamando este miércoles 17 de mayo, por un aumento en los litros de diésel o también conocido como «gasoil» y gasolina, para sus unidades, pidiendo la cooperación del gobierno regional para solventar dicha problemática.
Denuncian que con solo 50 litros que les suministran no pueden laborar con la frecuencia necesaria, para llevar el sustento a sus hogares y cubrir sus necesidades básicas.
«Nos surten solo dos veces a la semana, lo que no es suficiente, por ello, le pedimos la colaboración a las máximas autoridades que encuentren una solución. Nosotros somos padres de familia, somos gente que sale a la calle para buscar el ingreso económico», declaró Junior Espinoza, propietario de una unidad de transporte.
Asegura que ellos también son una parte laboral importante de la ciudad, pues transportan a las personas que no poseen un vehículo particular.
Buscan alternativas
Espinoza aseveró que se ven obligados a buscar el combustible por medio de lo que se conoce como el «mercado negro», para continuar laborando.
«Tenemos que solventar, entonces vamos con esos vendedores clandestinos para comprar algo y poder salir a la calle para llevar alimentos para nuestras casas. Esos 50 litros no me alcanzan para trabajar un día completo», puntualizó.
Situación que perjudica también al mantenimiento de la unidad, en lo que a repuestos y partes mecánicas se refiere.
Piden solución
Miriam Cañas, también propietaria de una unidad de transporte, exige con «urgencia» que se aumente la cantidad de combustible a surtir, tanto de gasoil como gasolina, para poder cubrir todas las rutas de la ciudad.
«El combustible es muy poquito para la semana, para nosotros poder trabajar necesitamos aumentar ese límite que establecieron, nosotros queremos seguir trabajando y queremos que nos apoyen para que esto se resuelva lo más pronto posible»
Por lo tanto, aclaran que solamente las unidades que utilizan gasolina se les debe surtir 80 litros, demandan la rápida atención de la Gobernación del estado Bolívar, para poder seguir ofreciendo ransporte público para la ciudad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!