Puerto Ordaz.-Desde que el Gobierno nacional, anunció la circulación del nuevo cono monetario en el país, los transportistas se niegan a recibir los billetes de 20 mil bolívares, igual pasa en los mercados de San Félix, comerciantes decidieron no recibir los billetes de baja dominación.

“El municipio Caroní, se convirtió en una localidad dirigida y tomada por forajidos que obligan al más débil a aceptar sus imposiciones. Tenemos un municipio sin gobierno, un alcalde que no gobierna”, explicó José González, quien utiliza a diario el transporte público.

También Petra Mejías indicó que representantes de las líneas del transporte público, son los que ponen las reglas, “hacen caso omiso a las decisiones de la alcaldía, además de negarse a recibir los billetes de 20 mil bolívares, cobran un pasaje en 100 y 150 mil bolívares, cuando el costo es menos”.

En horas de la mañana de este miércoles 10 en la parada que está a un lado de la urbanización Loma Linda, una persona quiso pagar con billetes de 20 mil bolívares y el colector del autobús se negó a recibirlo.

La situación entre el colector y el usuario causó una situación de violencia. El sujeto que recibe el dinero, agredió verbalmente al usuario y se produjo un suceso violento.

Además, del cobro excesivo del pasaje, la escasez de billetes de 50 mil bolívares, “ahora los transportistas se niegan a subir a los usuarios que quieran cancelar con billetes de 20 mil bolívares, no es justo”, acotó otra persona que se hallaba en la parada.

Trascendió que representantes de algunos consejos comunales, también parte de la sociedad civil se organizan para tomar la ciudad y obligar al alcalde Tito Oviedo, a pronunciarse, igual hacer valer sus derechos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store