San Félix.-Aquiles Campos de la dirección de política de la gobernación del estado Bolívar, rechazó el cobro de 20 mil bolívares por un pasaje en el transporte público de Caroní, cuando los autobuses se surten, tanto de gasoil como de gasolina en las bombas designadas por el Gobierno.

“Es injusto que en estos momentos de cuarentena un ciudadano tenga que cancelar 20 mil bolívares por un pasaje en el transporte público. Cuando cada dueño de autobús, surte el tanque de su vehículo de gasoil y gasolina, sin pagar un centavo”.

Además, del abuso, los transportistas no cumplen con las medidas de salud contra el Covid19, decretada por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, “que es mantener distancia de una persona a otra y observamos que en los autobuses que cubren las diferentes rutas, viajan saturados de pasajeros, por otro lado, el uso del tapa boca y guantes, es una situación que la alcaldía de Caroní no está supervisando para que se cumpla”.

Campos, dijo que no quiere llegar a pensar que personas interesadas estén saboteando la gestión del gobernador Justo Noguera con el propósito de crear un caos en el municipio.

Combustible

El exconcejal aplaudió el trabajo que hace el teniente coronel, Silker José Torres en la Estación de Servicio Borges de El Roble, San Félix, “se hace un trabajo organizado para surtir de gasolina los camiones de Pdvsa-Gas, carros cisternas, vehículos de los cuerpos de seguridad, médicos, ambulancias, casos especiales que tienen que ver con la salud, entre otros”.

Son 26 camiones cisternas que se abastecen de combustible, dichos vehículos transportan agua potable a las siguientes parroquias: Vista al Sol, Chirica, 11 de Abril, Dalla Costa, una parte del Eje Cambalache, La Ceiba; “también parroquia Pozo Verde y Yocoima, en donde están  los productores del campo y ellos, requieren del preciado líquido para el consumo humano”.

Cuenta con tanques de 10 mil litros de agua y otros de poca capacidad. “Trabajamos con el sector privado, los dueños de estos carros se encuentran comprometidos con el gobierno regional”.

Igual, surten del líquido vital a los CDI y hospitales del IVSS, “el agua es gratuita en las comunidades y potable. Los tanques surten en una toma que habilitó la empresa Agua Clarita, en sector 5 de Julio”.

Gas doméstico

Dos veces a la semana de manera organizada vehículos de Pdvsa-Gas, reciben combustible en la Estación de Servicio Borges. Posteriormente se dirigen a distintos sectores de San Félix, hacer la  entrega de los cilindros ya recargados.

“Agradecemos a representantes de la REDIP, ZODI, Ejército que hacen posible para que el agua, gas licuado, alimentos y otros productos puedan llegar a las manos de los guayacitanos”, apuntó Campos.

Sostuvo que desde que el teniente coronel (Ej.), Torres, comandante de la Brigada Ferroviaria en Palúa, fue designado en la Estación de Servicio Borges, no ha ocurrido ningún tipo de problema.

“La distribución de combustible se hace de manera organizada. Las prioridades se atienden; mientras que las irregularidades se atacan a tiempo para evitar un caos en este lugar”, acotó.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store