La Brasil de Marcelinho Huertas, a la que la baja de Raulzinho Neto, base de los Cleveland Cavaliers y uno de los motores de la ‘Selecsao’, le ha supuesto un importante revés, tiene su primera «final» del Mundial ante una selección que busca una histórica clasificación a la segunda fase por primera vez en su historia.
Un todo o nada ante una selección muy física como la de los ‘Elefantes’ que, aunque colocada por la FIBA como el combinado con menos opciones de ganar el Mundial, consiguió vencer a Irán en un igualado duelo que le mantiene con vida en esta última jornada.
Bruno Caboclo y Yago dos Santos, los dos jugadores que por ahora han sido los más destacados del combinado sudamericano, jugadores del Ratiopharm Ulm alemán y del Estrella Roja serbio, respectivamente, liderarán a la bicampeona del mundo (1959 y 1963) en el partido definitivo para dar ese salto que buscan desde hace años en un gran torneo internacional.
Algo que tiene muy presente Vitor Benite, escolta del Zunder Palencia que, en declaraciones a EFE, reconoció que tienen la oportunidad pero que tienen que aprovecharla en sobre el parqué.
«Tenemos las opciones y las posibilidades, pero el paso hay que darlo en la pista. Cuando se juega un torneo así te das cuenta del nivel al que estás como equipo y como jugador. Nuestro trabajo un poco, como jugador experimentado, es ayudar a los jóvenes, pero hay que ganar en la pista», dijo en la zona mixta tras la victoria ante Irán.
Sobre el papel, Brasil es clara favorita a llevarse el partido y la clasificación, pero sorpresas que ya se han vivido en el Indonesia Arena de Yakarta como la caída de Francia ponen sobre aviso a los brasileños.
Este miércoles (9.45 GMT), Brasil tendrá que espantar la sorpresa, sobreponerse a la baja de Raulzinho y dar un paso al frente para estar en la segunda fase de grupos y poder, de esa manera, pelear por una clasificación más que satisfactoria a cuartos de final después de haber llegado a esta Copa del Mundo al vencer a la todopoderosa Estados Unidos (83-76) de manera inesperada en la última jornada de la ventana clasificatoria.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!