Ciudad Guayana.- La Fundación Social Bolívar, encargada de llevar a cabo todos los programas sociales de la Gobernación del estado Bolívar, estaba inhabilitada, en lo que sus funciones refieren, en el municipio Caroní.

El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní servía como sede para que esta fundación cumpliera sus funciones, las cuales eran brindar herramientas médicas para que los niños discapacitados del estado tuvieran una mejor calidad de vida; sin embargo, durante los últimos años la edificación sirvió como centro de vacunación para Covid-19 y otros oficios lejanos a sus funciones.

Este martes 26 de abril el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, celebró la reapertura de las funciones de la Fundación Social Bolívar. «Estamos reinaugurando la Fundación Social Bolívar en Caroní. Este espacio que tiene como objetivo la atención a los niños en todas las especialidades. Aquí tienen todos los consultorios para las distintas especialidades», conmemoró.

Marcano aseveró que en el sector salud había «una gran deuda social producto de todo lo ocurrido en los últimos cinco años». Asimismo, expresó que su administración estaba comprometida con la ciudadanía para ofrecer el derecho a la salud. «Estamos comprometidos con el pueblo que está siendo beneficiado por la articulación entre el Gobierno nacional y el Gobierno estadal», agregó.

Divorcio en las filas del PSUV

La administración del actual Gobernador del estado Bolívar insiste en culpar de los problemas socioeconómicos que afectan a la región, a quien también fue Gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, al igual que Marcano, Justo Noguera Prietri.

«Faltaba articulación. Esa administración se fue muy dispersa en la concreción de proyectos. El consejo federal de gobierno fue utilizado muy poco y al final eso se derivó en que instituciones como estas, no funcionaban», denunció para Nueva Prensa de Guayana el actual Gobernador.

De esta manera, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar por el PSUV, Horacio Alarcón, culpó a la administración del exmilitar Noguera Prieti por el empobrecimiento de las actividades de la Fundación Social Bolívar. «Ellos pudieron hacer muchísimas cosas y no lo hicieron. Es posible hacer unos análisis sobre la incapacidad e inutilidad, pero yo creo que el equipo que lo acompañó no hizo lo que debía hacer», anunció.    

 Nueva Prensa de Guayana trató de contactarse con integrantes de la administración de Justo Noguera Pietri, pero no fue posible. 

Brayan Silva

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store