Lima, Perú. Luis Avendaño escribió una nueva página en la historia de la lucha venezolana en Juegos Panamericanos, al conquistar la dorada en los 87kg de Lima 2019, siendo además el primer medallista de oro que tiene nuestro país en dicha categoría y tan solo el tercero de la lucha olímpica en la cita más importante del continente.
El criollo libró una intensa final contra el representante de México, Alfonso Leyva, a quien derrotó 5-3. “Fuí quinto en Toronto y ahora desarrollé y mejoré. Trabajé para esto. No fue fácil esta competencia. Las personas piensas que las competencias se ganan peleando, pero tiene mucha importancia el entrenamiento, que fue muy intenso”, comentó el criollo.
Por su parte, las medallas de plata llegaron de la mano de Wuilexis Rivas y Shalom Villegas. Rivas, quien estuvo defendiendo su título panamericano, tras sumar oro en Toronto 2015, cedió en una cerrada final 3-2 contra Patrick Smith de Estados Unidos. Mientras que Villegas perdió 8-0 con el vigente campeón olímpico, el cubano Ismael Borrero.
La cuarta medalla la registró Luillys Pérez, que derrotó 7-0 a José Arias de República Dominicana. Anthony Palencia fue el otro nativo en protagonizar acción este miércoles, perdiendo el duelo por la medalla de bronce por 8-0 con Luis Orta de Cuba.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!