Cabo Verde.- El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, aprobó la medida de traslado del empresario colombiano, Alex Saab, a la ciudad de Praia -capital del país- por motivos de salud. 

La defensa de Saab solicitó la transferencia de Saab desde Santa María, en donde permanece bajo arresto domiciliario, porque argumentan que el detenido requiere revisión médica con especialistas en oncología, reseñó el portal de Noticias do Norte. 

Tras analizar el caso y revisar el contenido del informe médico y la documentación de respaldo, el Tribunal concluyó que es necesaria la asistencia médica oncológica. 

«Además hace referencia a razones humanitarias, la dignidad humana y el valor preponderante de las Leyes de Cabo Verde, que están relacionadas con el derecho a la salud» refirió NDN.

El equipo defensor de Saab calificó la medida como «positiva» y que al fin el Tribunal de Cabo Verde tomó en cuenta la condición de un «paciente con cáncer».

Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de EEUU a través de Interpol.

El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio a la administración de Maduro.

Según el Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store