familias
Barrios de Puerto Ayacucho inundados | Foto: Radio Fe y Alegría

Las autoridades del estado Amazonas trasladaron a más de 170 familias a refugios temporales ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco, a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó Protección Civil.

A través de un mensaje en Instagram, la institución indicó que las personas reubicadas se mantendrán en los albergues «mientras se realizan labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables».

En su publicación, Protección Civil advirtió que el Orinoco aumentó su nivel hasta los 98 centímetros «por encima del parámetro de desborde», un dato que ya había aportado el lunes el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, quien informó el fin de semana de al menos 199 familias afectadas por las precipitaciones.

En ese sentido, la institución señaló que está crecida ya ha afectado a «varias comunidades», especialmente a dos municipios de Amazonas, y a un tramo del Orinoco por donde cruzan embarcaciones que conectan a la entidad con el estado de Apure, también fronterizo con Colombia.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el monitoreo constante del río, implementando acciones de mitigación, evaluando daños y brindando atención directa a las personas afectadas», agregó Protección Civil.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store