Luitzibel del Carmen Brazon Ramos, lamenta el trato cruel que recibió en la República de Guyana, tras acudir a buscar el cadáver de su hija quien murió reciente en un accidente de tránsito.
Agradeció a Moisés Ignacio Chávez, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Georgetown, quien se encargó de los trasmite y requisitos para retirar el cadáver de su hija y documentos de su nieto nacido en Guyana para poderlo trasladar hasta Ciudad Guayana.
Jectzibel Alejandra Brazon Ramos de 19 años murió de politraumatismo generalizado producto de un accidente de tránsito que ocurrió en Guyana, el auto en el cual viajaba impactó contra un objeto fijo y después volcó de manera aparatosa.
La joven salió expelida del interior del automóvil falleciendo de manera inmediata, el cadáver ingresó a la morgue del Hospital West. Deg. W.C.D.
Presidente Irfaan Ali Mohamed indiferente
Carmen, jamás entendió la indiferente de cancillería y presidencia de Guyana para atender su caso, tuvo que vivir una situación de calle por más de un mes, “gracias a Ivonne Ocropomo, también a Donovan Quiston y a la señora Persaud que la ayudaron.
La mujer dice que únicamente acudió a este país a buscar el cadáver de su hija y a su nieto de nacionalidad guyanesa, hijo de ciudadano guyanés, “quería traerme su cuerpo para darle cristiana sepultura en Venezuela, y no regresarla a su tierra convertida en cenizas”.
Igual, agradeció a Antonio Hamraj de la Representación de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, quien estuvo pendiente de su problema, “se encargó de hacer los enlaces con la persona de negocios de Venezuela en Guyana, Moisés Ignacio Chávez”.
Cuenta que Sharmayne Balram de Asuntos Exteriores de la República de Guyana se hizo la desentendida.
Brazon, lamentó que los venezolanos reciban un trato cruel en Guyana, “cuando en nuestro país tenemos comunidades inmensas de guyaneses que viven sin problemas”.
Exhortó a los venezolanos que se encuentran en Guyana para que apoyen a los compatriotas que padecen y que no cuentan con ningún tipo de apoyo para regresar.
Un mejor trato
Antonio Hamraj de RCGV, acompañado de protocolo general Yasmina Espinoza, espera que el niño por haber nacido en Guyana, pueda recibir un mejor trato.
El encargado de la Representación de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, se sintió apenado por lo ocurrido e indicó que gracias al representante de negocios de Venezuela, se logró solventar la situación.
“Brazon, no pudo traer el cuerpo de su hija como debía ser, aunque, creo que esta situación contribuirá para que el Gobierno del presidente Irfaa, haga algunos correctivos”.
Hamraj, hizo entrega de los documentos del menor que lo acredita como ciudadano guyanés, hijo de la joven muerta, a la abuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!