Puerto Ordaz.-Tren de la Ferrominera Orinoco descarriló a la altura del kilómetro 16 dejando como consecuencias ochenta y cinco vagones volteados y 20 tolvas.
El accidente ferroviario ocurrió el día miércoles, a la altura del sector Core 8, parroquia Unare. El vehículo venía del Cerro San Isidro, ubicado en Ciudad Piar, municipio Angostura, con varias toneladas de material, tenía como destino las plantas de procesamiento de mineral fino y grueso.
Al parecer, la locomotora cubría el turno de once a siete. El descarrilamiento dañó mil 200 metros de vía férrea, los durmientes de hormigón colapsaron por falta de mantenimiento.
Una fuente confiable denunció que los cientos kilómetros de vía férrea, no tiene ningún tipo de mantenimiento, situación que pone el riego la vida de los trabajadores que operan la locomotora.
Los descarrilamientos son evidentes, en lo largo y ancho de la vía del ferrocarril. Desde el Cerro San Isidro, hasta el área de molienda se consiguen vagones volteados con material ferroso.
Se desconoce cuánto tiempo pasará para que la vía del ferrocarril quede operativa. Es la única que existe para el transporte de material hasta la empresa Ferrominera Orinoco.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!