Más de diez delincuentes con armas largas emboscaron a los funcionarios en una zona rural de Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico e intercambiaron disparos, tres de los oficiales resultaron abatidos por el grupo criminal y otros tres salieron heridos.
Los hechos fueron reportados pasadas las siete de la noche del jueves, oficiales de las Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRA), patrullaban, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional y Organización de Seguridad Ciudadana (FANB – OSC), en la búsqueda de los antisociales cuando son recibidos a plomos por miembros del Tren del Llano.
Wuither Torres Bastardo de 31 años de edad de la Policía del estado Guárico, falleció de un tiro en la cabeza en el sitio de la balacera.
El sargento primero de la GNB, Arnaldo Vivas Vivas del CONAS, recibió un disparo en la zona abdominal y fue trasladado al Hospital Dr. Pedro del Corral y después hasta el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
Otro policía de nombre Marcos Daniel Gutiérrez fue baleado en la cabeza que le produjo exposición de la masa encefálica, el mismo expiró a los pocos minutos en la emergencia del hospital.
El sargento primero de la Guardia Nacional, Franklin Adonay González Martínez, presentó fracturas, el sargento segundo del CONAS, Luis José Palomo Salazar, sufrió una herida de bala en el antebrazo izquierdo y el sargento primero, Deivi José Vázquez, resultó con politraumatismos.
Después del mencionado intercambio de disparos funcionarios de los diferentes cuerpos policiales tomaron la zona en busca de la peligrosa banda, igualmente, se hicieron varios allanamientos.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se integraron a las pesquisas para dar con el paradero de integrantes del Tren del Llano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!