Uno de los indígenas heridos ingresó al hospital, sufrió una herida de bala en el abdomen

Puerto Ayacucho.- Indígenas acusaron a “El Chato” delincuente que comanda un grupo armado en Atabapo. Los delincuentes contrabandean combustible y alimentos a las zonas mineras de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El día sábado 23, sujetos portando armas largas en nueve embarcaciones con motores rápidos quisieron pasar por Punto de Control Suspiro y los indígenas se lo impidieron.

Los aborígenes pedían que pagaran la comisión establecida por el Comité Indígena a dueños de lanchas que contrabandean combustibles y alimentos a sectores mineros de esta zona.

Víctimas denunciaron que grupos irregulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que protegen las embarcaciones abrieron fuego contra ellas e hirieron a tres personas.

Enfrentamiento

Indígenas del municipio autónomo Atabapo, estado Amazonas se defendieron con flechas y cuchillos, pero no pudieron repeler los disparos.

Miembros del comité huyeron por el río en una embarcación con los heridos; mientras que irregulares les disparaban.

Explican que los irregulares invadieron parte de sus tierras: En reiteradas oportunidades han exigido apoyo al gobierno, pero no consiguen respuestas.

Esperan que el problema que ocurrió en horas de la mañana del sábado, no traiga otras consecuencias con saldos de víctimas.

Advirtieron, que no se dejarán someter con las FARC; tampoco entregarán sus tierras.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]