San Félix.-Diferencias entre grupos armados que operan en sectores de la parroquia Vista al Sol, causan muertes y crean dolor en algunas familias por estas pérdidas sin razón aparente.

Sectores La Victoria, La Granja y barrio Moscú, en pánico por los hechos violentos que acontecen a cualquiera hora del día. Las dos últimas víctimas recibieron disparos en la cabeza, uno murió primero que el otro.

Ángel Gustavo Henríquez de 32 años expiró después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo. Recibió dos tiros en la cabeza y no logró sobrevivir, sus familiares lamentaron lo ocurrido pero no quisieron ahondar en el tema, posiblemente por temor.

Daniel Armando Urbaneja García de 18 años, falleció el mismo día del ataque. Ambos se desplazaba en un vehículo Ford Fiesta por la calle principal del barrio Moscú, sujetos a bordo de un carro Hyundai Elantra, efectuaron disparos contra su víctima.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada del martes 10, es lo que suponen residentes, tras escuchar las detonaciones después de las doce de la media noche.

Al parecer los disparos obligaron al par a detenerse y desconocidos descendieron del otro auto para concretar el doble asesinato.

Las dos personas quedaron con tiros en la cabeza, uno de ellos dejó de respirar cuando era trasladado al hospital y el segundo murió a las siete de la noche del miércoles.

Las comunidades en cuestión están ubicadas, una al lado de la otra. A un extremo de Vista al Sol y separadas por la calle de la ruta II de la mencionada comunidad.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no descartan la hipótesis de la venganza.

Venganza, muertes por encargo o ajustes de cuentas

El año pasado, los tres sectores reportaron sucesos violentos. Muertes que ocasionaron otros decesos por venganzas.

“El que no la debe no la tema”, fueron las palabras de un lugareño al ser consultado por la situación de inseguridad que se vive en los tres barrios; además, no quiso identificarse por temor.

Acotó que él y su familia duermen tranquilos. “No tengo cuentas pendientes, ni siquiera con el turco de la mueblería”, lo expresó de maneja jocosa.

Otro entrevistado de manera anónima dijo que ella, vivía en uno de los barrios del “triángulo de la muerte”, “salgo con mucho temor de la casa y regreso con el mismo miedo. Muchas veces en las noches, oigo detonaciones, algunas veces cerca y otras veces lejos”.

Después de las siete de la noche, únicamente transitan por las calles de La Victoria, La Granja y barrio Moscú, “los que no temen a la muerte, o no tienen problemas con el hampa”, acotó Miguel Guerrero.

Para Gregorio, actualmente la delincuencia domina cualquier sector de San Félix, dice que tienen armas de todos los calibres y como desplazarse rápidamente de un sitio a otro.

“Los ves en motos de alta cilindradas, también, en carros de lujos con vidrios ahumados y hasta blindados por las calles del barrio. Eso, lo saben los cuerpos policiales”.

El año pasado Daniel José Robles, (19), Erick Carrillo Chacón, (22) y Luis Bocadore, (24) fueron baleados en la calle principal del barrio La Granja, los tres conversaban con una joven cuando arribaron más de diez desconocidos para matarlos.

Sobre este triple crimen, hasta el presente se desconocen las razones por las cuales le dieron muerte, tampoco se sabe la identidad de los responsables.

Igual, otros asesinados ocurrieron en Moscú y La Victoria, sucesos que posiblemente guardan relación uno con el otro en el referido “Triángulo de la Muerte”, cuyo nombre fue dado por lugareños de las comunidades involucradas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]