Caracas.- La abogada María Alejandra Poleo confirmó este lunes que el Tribunal 15 de juicio absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Téran, quien asesinó al joven David Vallenilla, mientras protestaba en el 2017 frente a la Base Aérea La Carlota, en Caracas.

«Tras ocho meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó !!! Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente», escribió Poleo en su cuenta en la red social Twitter.

La abogada reitera que «en Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes».

«Me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David», agregó.

Poleo explicó también que «entre los casos que se investigan en el expediente denominado Venezuela I, conocido por la CPI, está este asesinato de David Vallenilla. Con esta decisión se impulsa más y se confirma más que en Venezuela no hay justicia y es de urgencia la complementariedad de la justicia internacional». concluyó.