José Rodríguez Álvarez, empresario y expresidente del hotel Hesperia WTC Valencia fue acusado de vinculación en presuntas irregularidades financieras junto a su hijo, Marcos Rodríguez.
El Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal de Carabobo, emitió una orden de aprehensión contra ambos. La acción solicitada por el Ministerio Público, se basa en presuntas anomalías fiscales, financieras, contables y de control interno, que resultaron en un daño patrimonial por el orden de los 5 millones de dólares para los socios de la compañía, reseñó Diario 2001.
Rodríguez se habría aprovechado de su puesto en la organización para colocar como proveedoras, sin autorización de la Junta Directiva, exclusivas a un entramado de empresas. Compañías que en su mayoría eran de su propiedad, donde la investigación revelaría una sobrefacturación, sobreprecio y diversas inconsistencias.
Las pesquisas también determinaron que eran declarados solo algunos ingresos de la compañía, mientras que otros no eran contabilizados.
A esto se sumarían más de un millón de dólares otorgados presuntamente por gratuidades, entre servicios de banquetes, habitaciones y alimentos y bebidas, en apenas dos años, tampoco autorizado por la Junta.
A Rodríguez Álvarez se le imputan los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Tanto él como su hijo se encuentran prófugos de la justicia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!