Estados Unidos. La pelea escenificada entre los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles el pasado domingo ha dejado un total de 12 miembros de ambos equipos suspendidos, así lo anunció este lunes MLB.

Los suspendidos por el incidente son nueve miembros de los Angelinos y tres de los Marineros, según dio a conocer este lunes Michael Hill, vicepresidente de operaciones en el terreno para Major League Baseball.

Trifulca dominical

El hecho ocurrió en la segunda entrada del juego del domingo, cuando el diestro Andrew Wantz golpeó con un lanzamiento al jardinero Jesse Winker, lo que desató una agria discusión que terminó con los miembros de ambos equipos lanzados al terreno, en medio de un intercambio de golpes y empujones.

El mayor número de partidos de suspensión lo recibió el dirigente interino de los Angelinos, Phil Nevin, quien fue castigado con 10 encuentros.

La sanción fue más severa para el dirigente, debido a que Wantz golpeó al jardinero Jesse Winker, luego de que ambos equipos ya habían sido advertidos sobre este tipo de acción en medio del partido, por lo que las autoridades determinaron que esto se trató de un lanzamiento intencional para golpearlo.

Anthony Rendón, fue suspendido por cinco partidos

El antesalista de los Angelinos, Anthony Rendón, fue suspendido por cinco partidos, después de entrar al terreno de juego, cuando se encuentra oficialmente en lista de lesionados.

Dom Chiti, asistente del coach de pitcheo de los Angelinos, también fue suspendido por cinco juegos por sus acciones durante el incidente.

Wantz, quien desató el incidente tras golpear al jardinero de los Marineros recibió una suspensión de tres duelos, esa misma cantidad de partidos se perderá su compañero de equipo, el también lanzador Ryan Tepera.

En tanto que el serpentinero Raisel Iglesias, los coach de la banca, Ray Montgomery, el de receptores, Bill Haselman y el intérprete de los Angelinos, Manny del Campo, han recibido una suspensión de dos juegos.

Winker suspendido por siete juegos

Por los Marineros, a Winker le fue impuesta una suspensión de siete encuentros, ya que fue un actor principal para desatar la pelea.

El torpedero de Seattle, J.P. Crawford, tendrá que sufrir una sanción de cinco partidos de suspensión y el jardinero dominicano, Julio Rodríguez, fue suspendido por dos juegos.

Hasta este momento solo Wantz ha dicho que comenzará a partir de hoy a cumplir con su sanción, por lo que todos los demás tienen la potestad para apelar esta decisión, que los saca de juego.

EFE deportes