
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, negó este miércoles que EE.UU. haya pedido usar su territorio como «base para ninguna guerra contra Venezuela», tras la visita del jefe del Estado Mayor estadounidense, Dan Caine.
«No vamos a lanzar ninguna campaña contra Venezuela. Lo he dejado muy claro», insistió Persad-Bissessar, aclarando que la reunión se centró en cooperación contra narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas.
La mandataria explicó que avistamientos de aeronaves en Tobago son solo entrenamiento y asistencia logística: «Nos están ayudando con la pista. No hay tropas en tierra». Un contingente de 250 infantes de Marina de EE.UU. salió el 25 de noviembre tras maniobras.
Desconoce buques estadounidenses en aguas territoriales: «Que yo sepa, son aguas internacionales». Sobre el ‘Cartel de los Soles’ ligado a Maduro, no han tomado decisión.
El ministro interino Barry Padarath calificó la visita como «de cortesía» sin «nada siniestro». La Embajada de EE.UU. enfatizó fortalecer relaciones bilaterales contra crimen transnacional.
En contexto, EE.UU. realiza demostraciones con B-52H en el Caribe, despliega el USS Gerald R. Ford y destruyó 20 embarcaciones narco, matando a más de 80 personas. Trinidad prioriza soberanía en tensiones regionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








