Huelva, España. La venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, maravilló en la decimoquinta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva, al lograr la mejor marca mundial del año con un registro de 15,06 metros y un brillante triunfo en su prueba.

Superó así su anterior récord personal de 15,02 y se colocó como líder mundial del año, por delante de la colombiana Caterine Ibarguen, campeona olímpica en Río 2016, que este año saltó 14,79.

Con este salto en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva, Yulimar Rojas se ha colado entre las veinte mejores de la historia y también ha establecido un nuevo récord de la Reunión onubense, al romper los 14,78 de la cubana Yargelis Savigne en la edición de 2006.

La saltadora venezolana, a pesar de este éxito, no se relajó y también llegó lejos en su tercer intento, en el que alcanzó los 14,89 metros.

Por detrás de ella, terminó segunda la cubana Liadagmis Povea, con 14,45, y tercera la plusmarquista española y campeona europea, Ana Peleteiro, que en el duelo con Rojas, su compañera de entrenamientos, logró un mejor salto de 14,33 metros.

Rojas se ve para mejorar su plusmarca 

La triplista venezolana Yulimar Rojas, que estableció una nueva mejor marca mundial con un salto de 15,06 metros en la Reunión Iberoamericana de Huelva, aseguró que se ve para mejorar esta plusmarca personal «aún en algunos centímetros».

La triple campeona mundial y subcampeona olímpica señaló que se siente «muy contenta». «Tengo que seguir trabajando para lograrlo en el futuro», manifestó Rojas, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Sobre las personas que acudieron al estadio Emilio Martín, expresó que fue «un espectáculo, un show», ya que el público le ayudó «mucho y se lo agradezco porque me han apoyado bastante».

Respecto al futuro, la venezolana explicó que estará en Laussane, en la Diamond League y que también seguirá «trabajando duro» para los Panamericanos y para el Campeonato del Mundo de Doha, que es para lo que ha estado preparándose desde el comienzo de esta preparación.

EFE Noticias