Puerto Ordaz.-Más de 300 carros quedaron por fuera del inventario de gasolina que había en la Estación de Servicio Caura, en Alta Vista, a pocos metros de Nueva Prensa, la situación hizo enfurecer a los viandantes que se movilizaron hasta este sitio a reclamar y denunciar los “chanchullos” que ocurren, las veces que van a poner gasolina en la concesionaria de PDVSA.

A las 12:00 del mediodía de hoy viernes 17, se terminó la gasolina, situación que creo suspicacia en altos oficiales del comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), igual DGCIM y se trasladaron hasta la mencionada estación de servicio, la comisión estuvo encabezada por un coronel de la GNB.

“Los guisos” están documentados con imágenes fotográficas, igual los implicados en negocios fraudulentos. Uno de los afectados, quien aseguró que se hallaba en cola desde el día miércoles y no pudo surtir su carro, dijo que observó a un funcionario de inteligencia con camiseta de color verde claro que se encargaba de pasar a los oportunistas.

Muchos bendecidos

También, acusó a un funcionario de Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional de meter automóviles que no se hallaban en la cola. En las fotografías se puede ver una cola paralela a la de los ciudadanos que llevaban días en busca de la gasolina subsidiada.

El problema es de vieja data, no es la primera vez que ocurre en la E/S Caura, “viene pasando y nadie da respuesta a la población que vive un viacrucis para conseguir hasta dinero en efectivo”, acotó María Gutiérrez.

Muchos viandantes que reciben la “bendición” para surtidor sin problema, se estacionan cerca del vivero, adyacente a la bomba, otros se ubican en la plaza Monumento; mientras que otros llegan sin ton ni son e ingresan a la gasolinera.

Además, están los militares que sirven de conductores de los carros de alta gama para acarrear el vehículo hasta la isla, después entregan el auto a su dueño.

Altos oficiales

A las irregularidades se une, un sin número de autos de la GNB y otros cuerpos de seguridad que llegan a este lugar e ingresan sin dificultad; en tanto que aquellos que están en la cola, los pasan de cinco en cinco para no llamar la atención.

El coronel de la GNB, que se encargó de verificar la irregularidad, manifestó a la población descontenta que iban a solucionar el problema a un número aproximado de 150 automóviles de los carros que quedaron por fuera del inventario.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store