Ciudad Guayana.-El deterioro de la Troncal 10 al Sur del estado Bolívar, en algunos tramos se encuentra intransitable. Los huecos son de grandes tamaños y el camino es pedregoso.
Usuarios aseguran que el tráfico de vehículos pesados ha causado el deterioro de esta importante vía que comunica a los municipios Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana.
Dimensiones de los huecos representan un peligro y se encuentran antes de Guasipati, también salida de El Callao, Tumeremo, Kilómetro 88, El Dorado y Las Claritas.
A pesar que se tratan de zonas mineras, el desgaste de la Troncal 10, pone en riesgo la vida de aquellos que utilizan dicha arteria vial.
Pedro Jiménez, quien circula constantemente por la mencionada carretera dice que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, conoce del referido deterioro de la vía, “el primer mandatario utiliza esta carretera para trasladarse a Santa Elena de Uairén”.
Exhortó a los alcaldes de las diferentes localidades afectadas, igual a dueños de concesiones auríferas para que contribuyan al mantenimiento de la Troncal 10, “el tráfico de gandolas, volquetas y otros vehículos las 24 horas produce el deterioro de la carretera”.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!