UCV

Caracas.- El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, calificó de «descaro» las declaraciones que ofreciera la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, luego que adeptos al chavismo ingresaran al Aula Magna sin autorización.

«Es un descaro de la rectora García Arocha acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones Ucvistas», dijo el Ministro. 

Trompiz asegura que la administración de Nicolás Maduro «seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria». 

UCV
Grupo afecto al chavismo forzó puertas del Aula Magna para ingresar. foto: cortesía

El 4 de septiembre en la noche, el presidente de la FCU-UCV, Luis Palacio Herrera, denunció que adeptos al chavismo forzaron una de las puertas del Aula Magna, con el argumento de que supuestamente Delcy Rodríguez realizaría una visita al sitio, quien al final no se apareció.

Tras el incidente, García Arocha pidió respeto a las instalaciones de la UCV y que antes deben pedir permiso. 

«Yo pido respeto y exijo respeto, porque la Universidad se respeta, se le respeta su libertad y autonomía, que es muy importante para los universitarios”, sentenció.