Gran Sabana.– El cierre de la carretera Troncal 10, que comunica Venezuela con Brasil, se mantiene por cuarto día consecutivo sin que, hasta el momento, se vislumbre una solución.
Conductores particulares y de vehículos de carga pesada siguen esperando una pronta reapertura.
Fuentes consultadas por Soy Nueva Prensa Digital Sur, informan que «los indígenas esperan atención del Gobierno Nacional».
Vale mencionar que la causa principal del conflicto es la presencia de grupos armados que se han apoderado de espacios utilizados por las comunidades indígenas.
Una de las personas consultadas se refirió a estos hechos como un «atropello en contra del pueblo indígena, con apoyo de algunos criollos», aseguró.
La tarde del viernes 14 de enero permitieron el paso solo a vehículos livianos y se hizo de manera intermitente. Buses y gandolas todavía están varadas en la zona.
El Observatorio de Derechos Humanos Indígenas Kapé Kapé pudo confirmar que las comunidades se mantendrán firme con la tranca, hasta que las autoridades no respondan a sus exigencias.
El tramo cerrado es el kilómetro 74 y en el lugar se mantienen representantes de las comunidades indígenas Soropano, Betania, Inaway, Araima Tepuy y Jobichirima.
Todavía se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del municipio Sifontes. Entre tanto, pobladores se mantienen en una tensa situación.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!