El Callao.-Una carretera totalmente destruida es lo que se puede apreciar en la Troncal 10, donde los huecos se consiguen cada pocos metros, una situación que ha sido agravada por el constante paso de camiones cargados de material aurífero y las gandolas que provienen desde la zona frontera.
«Hace poco más de 8 años un trayecto desde Puerto Ordaz al Km.88 podía ser cubierto sin problema en 6 horas, ahora cuidado y no te lanzas las 10 horas, porque si no son las alcabalas son los huecos que se consiguen en todos lados», expresó Raúl Hernández quien señaló ser un usuario constante de la mencionada carretera internacional.
Cabe destacar que a pesar de ser un tema general de la carretera, los tramos más afectados se encuentran entre El Callao – Tumeremo – El Dorado – Km.88, donde la falta de mantenimiento es evidente.
«Mucha gente que no tiene trabajo o no está en condiciones de trabajar en una mina, se ha puesto a tapar los huecos, en algo ayuda, pero la idea es que sea la gobernación o el ministerio los que le metan mano a la carretera, no puede ser que todo sea sacar y sacar; mientras esta zona se cae a pedazos”» declaró Pedro García residente de la población de Tumeremo.
Por otro lado, el sector turismo se ve completamente afectado por el tema, tomando en que cuenta la precaria situación de la vía, así como el tema combustible, el cual se puede conseguir pero a precios valorados en milésimas de oro, situación que no es del todo fácil para quien proviene de otras regiones del país.
Corresponsalía Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!