La Troncal 10, al sur del estado Bolívar ha sido una odisea para los conductores durante estos últimos años, debido a las malas condiciones que presenta la vialidad que cubre los municipios Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.
Esta es una carretera internacional que comunica el sur del país con la República Federativa de Brasil. Sin embargo, la falta de atención al problema ha convertido un desafío.
Para 2023, los conductores esperaban contar con una vialidad óptima, donde los entes gubernamentales se hicieran responsable de la situación y realizarán el debido mantenimiento.
Carlos Arias, conductor frecuente de la zona, explicó a Nueva Prensa Digital, mientras se dirigía del tramo El Callao-Sifontes, que él actualmente se toma más de una hora para llegar a su destino, a causa del estado de la vía.
«Yo la conozco muy bien porque tránsito casi a diario por ella. Años atrás, cuando estaba en condiciones me tomaba 30 minutos llegar a Tumeremo», indicó.
El conductor dijo que es preocupante para ellos ver como sus vehículos se deterioran por culpa de la carretera, aunado a los altos costos de los repuestos.
Pago peaje
A pesar de cobrarse un peaje, los conductores aseguran que ellos deberían de contar con una vialidad en buen estado, donde no corran ningún tipo de riesgos.
La tarifa mínima de un vehículo liviano es de tres bolívares.
«El Gobierno regional ha hecho caso omiso a las protestas que hemos realizado en reiteradas oportunidades, así como el Estado cobra un tributo, deben cumplir con su ciudadanía», enfatizó Arias.
De igual forma, recordó que en 2022 la carretera se mantuvo cerrada por protestas y lo intransitable que estaba, retrasando el trabajo y el viaje de muchas personas.
Arias puntualizó que ellos como conductores son los principales que sufren a causa de este problema.
Por esto, le pide a las autoridades gubernamentales invertir en la recuperación de la carretera, olvidada durante mucho tiempo, y «no se han visto soluciones concretas, ante tantas promesas recibidas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!