El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/EPA/Doug Mills / POOL

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este miércoles en un discurso televisado a la nación que otorgará un «bono especial», llamado «dividendo del guerrero», por valor de 1.776 dólares a 1.450.000 miembros de las Fuerzas Armadas, una cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país.

Trump destacó que, tras reconstruir las Fuerzas Armadas en su primer mandato y con las incorporaciones actuales, EE. UU. cuenta con «el ejército más poderoso del mundo».

Subrayó que el país registra ahora un récord de alistamientos, frente a lo que calificó como una de las peores cifras de reclutamiento durante el último año de Gobierno de Joe Biden.

El discurso, de menos de 15 minutos, se centró en logros económicos, la lucha contra la inmigración y la aplicación de aranceles, pero no mencionó a Venezuela, pese a que el día anterior Trump había anunciado el bloqueo total a petroleros sancionados que entren o salgan del país caribeño.

El presidente estadounidense, que ordenó un despliegue militar masivo en el Caribe y ha acusado a Venezuela de robar yacimientos de crudo y activos estadounidenses, aseguró que EE. UU. pronto podría realizar ataques terrestres en territorio venezolano, aunque su jefa de Gabinete reconoció que requeriría la autorización del Congreso. Trump, sin embargo, evitó referirse a Venezuela en su alocución de hoy, centrando su mensaje en la recompensa a las Fuerzas Armadas y en los supuestos logros de su gestión.​

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store