Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes el hospital de Washington, Walter Reed, tras recibir el alta médica y a bordo del «Marine One», se instaló nuevamente en La Casa Blanca.
Más temprano Trump anunciaba al país su interés de volver al palacio presidencial y aseguraba que se sentía «bien».
“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reeed a las 6:30 pm, ¡Me siento muy bien! No tengas miedo de Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. Me siento mejor que hace 20 años”, dijo el mandatario estadounidense, vía Twitter.
La información sobre el alta de Trump había sido anunciada en horas de la tarde por la Casa Blanca, aunque sin mayores detalles.
«El presidente continúa mejorando y está listo para volver a un horario de trabajo normal (…) Él quiere hacerlo», dijo Mark Meadows a la cadena de televisión Fox respecto a su ingreso en el hospital el pasado viernes.
Parte del equipo médico también confirmaba este lunes que Trump había recibido tres dosis de Remdesivir y esta noche sería la cuarta.
Asimismo destacaron que el mandatario llevaba 72 horas sin fiebre y su deshidratación había sido superada.
El 'Marine One', con Donald Trump a bordo, abandona el hospital militar y pone rumbo a la Casa Blanca. Trump llevaba ingresado desde el viernes por coronavirus. pic.twitter.com/n2YqztCVn9
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 5, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!