Melbourne, Australia. El griego Stefanos Tsitsipas (4) completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4, mientras que el principal candidato Daniil Medvedev (2) accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Estoy muy contento con la victoria. Benoit es uno de los grandes retos en nuestro juego, tiene mucho talento y sentimiento por el juego”, comentó tras clasificarse por tercera vez para los octavos de final en Melbourne Park.

El heleno controló de principio a fin un encuentro que redondeó con 21 saques directos y se benefició de los excesivos 50 errores no forzados del francés.

“He compartido pista con Taylor desde nuestra adolescencia y ha mejorado mucho”, agregó sobre el que será su siguiente rival después de que el californiano se llevara un ajustado choque ante el español Roberto Bautista por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

Tsitsipas, que disipó las dudas generadas a raíz de su reciente operación en un codo, seguirá con opciones de convertirse en el tenista más joven en coronarse a orillas del río Yarra después del título de Rafael Nadal en 2009.

El griego también solventó la exigente propuesta de un Van De Zandschulp que irrumpió en el circuito tras sus cuartos de final en el último Abierto de Estados Unidos.

“Incluso hoy, pese a que el marcador no lo muestra, siento que el partido ha sido mucho más apretado de lo que el resultado dice”, comentó un Medvedev que disputó su partido en la Margaret Court Arena después de su descontento con la actitud del público de la Rod Laver Arena tras su victoria frente al local Nick Kyrgios.

Medvedev alcanzó los octavos de final en Melbourne por cuarto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los hombres más en forma de este principio de temporada: el estadounidense Maxime Cressy.

Cressy, que superó al local e invitado Christopher O’Connell, pondrá a prueba con su particular estilo de saque y volea la solidez del ruso que buscará dar un nuevo paso para el que sería su segundo título Grand Slam.

Cilic dió la sorpresa tras eliminar a Rublev en tercera ronda

El croata Marin Cilic dio la sorpresa de la sexta jornada del Abierto de Australia tras superar con solvencia al ruso Andrey Rublev (5) por 7-5, 7-6(3), 3-6 y 6-3 en la tercera ronda.

Cilic firmó una actuación estelar que desató la locura de la pista Margaret Court Arena en un encuentro que cerró la sesión nocturna en Melbourne Park tras conectar 24 saques directos y 55 golpes ganadores.

El moscovita de 24 años, que no pudo acceder a los octavos en Australia por tercera vez, continúa con sus fantasmas en competición ‘major’ después de que nunca superara los cuartos de final.

Por su parte, el croata y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 se convirtió en el vigésimo hombre de la Era Open en alcanzar los octavos de un ‘slam’ en 25 ocasiones.

Su rival en la próxima ronda será el canadiense y vigente campeón de la Copa ATP, Felix Auger-Aliassime (9), que pasó por encima del británico Daniel Evans tras endosarle un 6-4, 6-1 y 6-1 en un choque que no superó las dos horas de duración.

Bautista cayó en el quinto con Fritz en la maldita Kia Arena

El español Roberto Bautista (15) cayó en un ajustado encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maldita Kia Arena que fue el escenario de los tropiezos en el set definitivo de sus compatriotas Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el ‘drive’ de su contrincante, después de que el estadounidense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastaron con los 35 el español.

El castellonense llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriormente.

Tampoco pudo igualar a su compatriota Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, con trece presencias en octavos de final de competiciones ’slam’.

Bautista, que llegó al choque en plenas condiciones al igualar su victoria más contundente de su carrera en ‘major’ en la anterior ronda frente al germano Philip Kohlschreiber, reaccionó a un set inicial que duró 21 minutos al darle la vuelta tras reducir los errores no forzados.

Fritz, que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez, volvió a encontrar su derecha para intimidar el saque del español y blindar el suyo hasta el 6-3 definitivo que se cerró con una doble falta de Bautista.

El tenista de Castellón concedió hasta 19 pelotas de ‘break’ a lo largo de un encuentro que se extendió hasta las tres horas y 14 minutos como consecuencia de la extrema agresividad del californiano.

Taylor Fritz se enfrentará en los octavos de final al ganador del partido que enfrenta al griego Stefanos Tsitsipas (4) con el francés Benoit Paire.

 

EFE noticias