El griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo y segundo favorito, alcanzó los dieciseisavos de final de Masters 1000 de Miami tras ganar con autoridad al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4.
El heleno, finalista este año en Acapulco y semifinalista en el Abierto de Australia, tardó setenta minutos en batir al balcánico con el que había perdido en tres de los cuatro partidos anteriores que ambos habían disputado.
Tsitsipas, que cumple su tercera participación en Miami, buscará los octavos de final, su techo en el torneo hasta ahora, en el duelo contra el japonés Kei Nishikori que necesitó tres sets para imponerse al esloveno Aljaz Bedene (7-6(6), 5-7 y 6-4).
El nipón, finalista en Miami en el 2016, batido por Novak Djokovic, necesitó casi tres horas para progresar en el cuadro.
También salió airoso de su cita de segunda ronda el canadiense Milos Raonic. Duodécimo favorito, Raonic arrolló al australiano Jordan Thompson en su undécima presencia en Miami donde llegó a alcanzar los cuartos de final en tres ocasiones.
El canadiense se enfrentará en dieciseisavos al ganador del choque entre el francés Ugo Humbert y el portugués Joao Sousa.
No falló el polaco Hubert Hurkacz, vigésimo sexto cabeza de serie, que se impuso al estadounidense Denis Kudla por 7-6(5) y 6-4 y espera rival. Saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Denis Shapovalov, sexto favorito, y el bielorruso Ilya Ivashka.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!