Caracas.-El Tribunal Supremo de Justicia legítimo en el exilio envió una comunicación al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, alertando sobre las intenciones de Alex Saab “de evadir ser juzgado por los crímenes graves que le son imputados”.

En la misiva señala que Saab “miente descaradamente cuando afirma que es un enviado especial venezolano y tiene inmunidad diplomática”. Explica que no se han cumplido con el procedimiento legal establecido para concederle la nacionalidad.

Igualmente, asegura que “el señor Álex Saab ha robado a la nación” y tiene contacto con grupos terroristas.

Solicita interponer los buenos oficios de Correia “para anular el intento del régimen de Maduro y sus mercenarios contratados como abogados, quienes intentan politizar un asunto que es competencia estricta de la justicia criminal”.

Saab no tiene cargo diplomático

Aclara asimismo que el poder legítimo en Venezuela está representado por el diputado Juan Guaidó, “quien lo ejerce como presidente encargado”. Asegura que las actuaciones de Nicolás Maduro y los personeros del régimen son espurias y no tienen validez.

“La verdad es que el señor Alex Saab no ejerce cargo diplomático, según las leyes de Venezuela y las Convenciones Internacionales en materia consular”, afirma.

Ciudadano colombiano

“Se trata de un ciudadano colombiano que tiene contratos con Nicolás Maduro Moros y su familia, y por existir causa probable ha sido acusado ante las Cortes de Nueva York y del Sur de la Florida de los Estados Unidos de Norte América, por lavado de dinero y prácticas corruptas, estimándose la malversación de más de 350 millones de dólares, para evadir sanciones impuestas al régimen de Maduro, considerado incluso como ejecutor de un entramado criminal que se sirve de vehículos financieros de negociados del oro y del petróleo que pertenecen a los venezolanos”, agregó.

“Es evidente, que el señor Alex Saab y los abogados contratados por el régimen de Maduro pretenden incorporar elementos de naturaleza política, cuando lo que existe en realidad son cargos criminales graves que pesan en su contra”, subrayó.

Firman la carta Miguel Ángel Martín Tortabú, presidente del TSJ en el exilio y presidente de la Sala Constitucional, Rommel Rafael Gil Pino, presidente de la Sala Electoral, y Ramón Pérez Linares, presidente de la Sala de Casación Civil.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store