Caracas.- El Tribunal Supremo deJusticia entregó este lunes la sedede El Nacional al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cuyo embargo notificó en mayo del año pasado, como parte de la indemnización por «daño moral». 

Vale recordar que la suma de dinero en este caso asciende a más de 13 millones de dólares, ordenada por el TSJ tras una demanda del dirigente chavista. 

«En un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos (…) le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello», publicó El Nacional.

En diciembre de 2018, El Nacional sacó su último periódico impreso. Foto: Federico PARRA / AFP

Cabello denunció al medio de comunicación por replicar una información del diario español, ABC, donde exponían al dirigente chavista en una investigación por parte de Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico. 

El TSJ dictó sentencia sobre el rotativo ordenando un pago de 237 mil petros al valor del cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store