Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia levantó este martes todas las medidas cautelares sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela), según la sentencia N° 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, se conoció que queda suspendida la prohibición de salida del país que pesaba sobre los integrantes de su directiva: John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

Directv cerró operaciones en Venezuela el 19 de mayo de 2020. La cablera, perteneciente a la empresa estadounidense AT&T, explicó en ese momento que EEUU impuso sanciones a Venezuela las cuales incluían retirar de la parrilla de programación a los canales Globovisión y Pdvsa, decisión que la administración de Nicolás Maduro no aceptó por considerarlo una injerencia en el marco legal venezolano.

Tras esto, la Sala Constitucional tomó medidas cautelaras para permitir que se restituyera la señal de Directv, empresa que poseía el 44,12% de la televisión por cable en Venezuela. El mecanismo aceptado por la Sala fue la venta de las acciones de la empresa a otro consorcio. Pasado el tiempo, los magistrados constataron que se materializó el trámite atinente a la transacción mercantil relacionada con la compra-venta total de las acciones por parte del operador de telecomunicaciones Sociedad Mercantil Directv Latim América LLC a la Sociedad Mercantil Scale Usa Holding LLC. Y en virtud de ello, acordaron el pasado 11 de junio levantar las medidas que habían acordado el 22 de mayo de 2020.