Jennifer Salcedo Malavé jsalcedomalavé@gmail.com
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas, ordenó el pase a juicio del dirigente opositor Roberto Marrero y el abogado Juan Antonio Planchart por “legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración”.
“Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración”, de acuerdo con la información suministrada por el TSJ este martes.
Según la nota de prensa, las autoridades admitieron la “acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra, y explosivo y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo”.
Los políticos siguen detenidos, se mantienen las medidas cautelares de “ bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes”.
El pasado lunes, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, en declaraciones a la prensa manifestó que fueron encontrados mensajes en el dispositivo móvil del asistente de Guaidó, Roberto Marrero, quién sostuvo vinculación en el entramado junto a una fémina identificada como “Rossana de Cúcuta”, en el manejo del dinero destinado a brindar atención a los militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero con destino a Colombia.
“Mensajes sacados del teléfono del señor Marrero demuestran la relación de entre el señor Guiadó y Rossana de Cúcuta, quienes hacen la malversación de fondos para la manutención de los supuestos militares venezolanos desertores”, apuntó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!