Habitantes de las comunidades Brisas del Sur e Invasiones del Sandra, ambas ubicadas en San Félix, denunciaron que personal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) dejó a medias el trabajo de reparación de una tubería cercana a las comunidades, lo que ha ocasionado inundaciones en varias viviendas en la zona.
Calor Prado, vecino de la zona, declaró que «el domingo en la tarde estuvo trabajando una cuadrilla de Hidrobolívar en la tubería, luego se fueron y no completaron».
Asimismo, explicó que cuando abren el agua la tubería explota y comienza a fluir con bastante presión, metiéndose en las casas.
Prado mencionó que Hidrobolívar les aseguro que la tubería «ya se encontraba reparada y su trabajo había concluido».
No obstante, pese a la supuesta reparación, la presión del agua disminuyó.
«Comenzó a inundar las casas y los patios por la cantidad de agua que sale disparada de la tubería y también que eso es un desperdicio enorme del líquido», señaló.
Asimismo, los vecinos se muestran preocupados debido a que hasta los momentos ninguna cuadrilla de Hidrobolívar se ha hecho presente.
Carlos Prado y los demás residentes exigen a la Hidrológica del estado Bolívar y a su presidente, el ingeniero Daniel Valenzuela solventar la problemática lo más pronto posible, antes que se registren pérdidas materiales importantes en los hogares afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!